Santiago, 16 de octubre/2017. La reconocida empresa chilena de insumos cerveceros Minicervecería en conjunto con el portal consultor e informativo De Copa en Copa Consultant & E- Magazine, nos hemos unido en la organización de la séptima versión de la Copa Cerveceros Caseros de Chile (CCCCH).

Esta instancia de participación y competición cervecera, focalizada en la búsqueda de las mejores cervezas elaboradas por homebrewers en Chile, se configura como un estímulo para el desarrollo de quienes comienzan en el trabajoso mundo de la producción.

Copa Cerveceros Caseros de Chile (CCCCH), aspira ser un punto de encuentro entre cerveceros artesanales caseros, jueces y comunidad civil, además de convertirse en una oportunidad real de mejoramiento de la calidad de los productos por medio de evaluaciones y feedback de jueces certificados conforme al programa BJCP (Beer Judge Certification Program//www.bjcp.org). A ello se suma, como un objetivo principal de este concurso, la potenciación de la figura del maestro cervecero como persona natural y la consagración de su trabajo en el proceso elaborativo.

La competición, a realizarse el día sábado 02 de diciembre del año en curso, en dependencias de Minicervecería, calle Eleuterio Ramírez 737, Local 1, Santiago Centro, Metropolitana, se encuentra enmarcada en los lineamientos de la totalidad de estilos de cervezas -con sus respectivos subestilos- categorizados de acuerdo a la Guía de Estilos 2015 Beer Judge Certification Program (BJCP). Asimismo, el certamen contará con la participación de destacados jueces chilenos certificados bajo la norma anteriormente señalada.

En esta versión de la Copa, a fin de aportar a la transparencia de este tipo de concursos y ser una instancia de acercamiento de los participantes a la misma e instruir en la metodología de cata, se dispondrá de la figura de juez veedor (testigo).

Esperamos una buena recepción y valoración de este nuevo espacio, así como de los esfuerzos aunados para contribuir al incentivo, desarrollo y crecimiento del mercado nacional cervecero de base.

Mayores detalles, deadline y bases respectivas,
Minicervecería
De Copa en Copa

Fuente: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *