Jameson Caskmates IPA Edition nace del mismo proceso utilizado con Jameson Caskmates Stout Edition, luego de casi dos años después de que el director de Whiskey Science en Jameson, Dave Quinn y Shane Long, Head Brewer de una cervecería irlandesa local, crearan la idea de Jameson Caskmates. Tal como destaca su nombre, se utilizaron barricas que previamente contenían cerveza estilo India Pale Ale, las cuales aportaron notas cítricas y una presencia activa del lúpulo.

El proceso comienza con las barricas de la Destilería Midleton, estas luego pasan a la cervecería irlandesa local que recibe las barricas de whisky para que sean llenadas con la IPA local. Una vez que la IPA haya impartido sus notas cítricas, las barricas son enviadas de regreso a la destilería para que sean reutilizadas para terminar con Jameson Original, donde la cerveza aporta un toque chispeante y lupulado.

Se recomienda disfrutar el  Caskmates IPA Edition a las rocas o también en conjunto con tu IPA local favorita,  para que de esta manera revele aún más las notas del lúpulo y cítricos traídos por el acabado en barricas de IPA.

Jameson Caskmates IPA Edition contiene 40% de alcohol (80 Proof) y se venderá en supermercados por un precio de USD $29,99 por botella de 750 ml (aproximadamente $19.453 pesos chilenos).

Fuente: sutelemundo20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *