Capenhagen, la primera cerveza colaborativa entre Mikkeller y Devil’s Peak

Mikkeller continua con su plan de internacionalización, debido a que ahora sus cervezas también serán fabricadas en Sudáfrica, luego de confirmar su asociación con la cervecería Devil’s Peak. Por el momento las cervezas de Mikkeller se elaboran en Bélgica y Estados Unidos, pero ahora se ha sumado Sudáfrica como un nuevo mercado para potenciar la escena cervecera de dicho país.

Desde el año pasado que comenzó a gestarse esta asociación, cuando Myles Oelofse, un viejo amigo de Mikkel Borg Bjergsø (co-fundador de Mikkeller) con residencia en Sudáfrica, decidió comenzar a importar las cervezas de Mikkeller. Por esa misma época, el cervecero de Devil’s Peak, JC Steyn se encontraba de viaje por Europa y se encontró con Mikkel, quien estaba degustando muestras de Blockhouse y Vannie Hout. Las importaciones en Sudáfrica son complicadas, en particular por lo débil del rand (moneda sudafricana), por lo mismo se determinó que es más rentable elaborar las cervezas en el país que importarlas.

A principios de este año, Mikkeller y Devil’s Peak lanzaron su primera cerveza en colaboración, la cual fue llamada Capenhagen, una New England IPA elaborada con lúpulos sudafricanos y que desde ahora formara parte de la línea estable de cervezas Mikkeller en Sudáfrica. También se planea enlatar clásicos como Peter, Pale and Mary, pero el plan es expandir la gama de cervezas en un futuro cercano, en variedades experimentales e incluso una edición de Beer Geek Breakfast South African.

La cervecería cuenta con una cadena de bares a lo largo de Europa, Estados Unidos, Tailandia, Corea del Sur, Taiwán y Japón, por lo que no sería raro que también abrieran una nueva franquicia en Sudáfrica. Mikkeller Sudáfrica se lanzara oficialmente en el Cape Town Festival of Beer este 1 y 3 de diciembre de 2017.

Fuente: Brewmistress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *