La reconocida cervecería oriunda de Londres acaba de presentar una línea de cervezas colaborativas de especialidad, la cual nombraron: Fuller’s & Friends. Esta serie está compuesta por 6 cervezas con recetas diferentes e inéditas, fabricadas en colaboración con cervecerías inglesas, tales como: Cloudwater Brew Company, Fourpure Brewing Company, Thornbridge, Hardknottt Brewery, Marble Beer Limited y Moor Beer Company.

Cada cerveza de esta serie fue pilotada en la cervecería del respectivo colaborador, antes de que la receta final fuera elaborada a mayor escala en la cervecería Fuller’s en Chiswick. Las seis cervezas se empaquetaran juntas y estarán disponibles a partir de Diciembre de este año.

Cloudwater, Manchester – New England IPA 7% ABV: Para esta cerveza se utilizó avena, trigo y una cantidad enorme de lúpulo Chinook y Simcoe, provenientes de los Estados Unidos y lúpulo Olicana del Reino Unido.

Fourpure, Londres – Dry Hopped Lager 4,8% ABV: En esta Lager se utilizó una variedad norteamericana llamada Loral, el cual entre un carácter floral, cítrico y a fruta oscura a esta chispeante variedad.

Hardknott, Cumbria – Peat Souper Smoked Porter 7% ABV: Una Porter ahumada inspirada por las espesas nieblas que turban a Londres industrial. Elaborada con una combinación de malta ahumada y lúpulos ingleses.

Marble, Manchester – Matariki New Zealand Saison 5,8% ABV: Una combinación de la Saison de Bélgica con lúpulos frutales y originarios de Nueva Zelanda, además de contar con una combinación de diferentes granos: trigo, avena, centeno y escanda.

Moor, Bristol – Rebirth ESB 6% ABV: Estilo originario de Inglaterra e inspirado en la primera receta de ESB de 1971. Se utilizaron una mixtura de lúpulos de Inglaterra, Eslovenia, Australia y los Estados Unidos.

Thornbridge, Derbyshire – Flora & The Griffin Red Rye Ale 7,1% ABV: Una potente Red Ale elaborada con centeno para añadir un carácter especiado y redondo junto a lúpulos norteamericanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *