Fuller’s acaba de lanzar Vintage Ale 2017, la cual consiste en la vigésima primera edición de esta cerveza lanzada anualmente y también es la primera Vintage Ale elaborada por la nueva Head Brewer Georgina Young, donde aprovecho la ocasión para utilizar una combinación de maltas y lúpulos nunca antes vista en una cerveza de Fuller’s.

En una de sus visitas a Estados Unidos, Georgina conocería la variedad de lúpulo que utilizo para esta edición de Vintage Ale: “Hace dos años estaba trabajando con el Head Brewer John Keeling, y fui lo suficientemente suertuda para visitar Yakima, en el estado de Washington. En ese viaje me presentaron una variedad experimental de lúpulo, ahora conocido como Denali.

Denali tiene un aroma potente y acogedor, el cual imparte notas a piña, cítricos y pino, lo que la hace perfecto para para dar un toque tropical suave a la serie Vintage Ale. En esta cerveza se ha utilizado Denali en la última adición en el proceso de hervido y para Dry-Hopping, combinándolo con variedades clásicas de lúpulo británico Target y Goldings”.

Para esta edición Vintage Ale 2017 también se utilizó un nuevo tipo de cebada malteada, un grano británico llamado Laureate.

“Las nuevas variedades no aparecen muy a menudo, así que pensé que sería apropiado usar una este año junto con nuestro nuevo lúpulo americano, que ha sido adoptado por cultivadores, cerveceros y destiladores por igual”.

Esta variedad consiste en una cerveza de guarda, la cual mejora con el tiempo y es propensa a desarrollar un aroma y sabor más profundo después de algunos años en bodega. La botella tiene un valor de 6 libras esterlinas (aproximadamente $4.967 pesos chilenos).

Fuente: Protz on Beer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *