José Tomas Infante, cofundador de Cervecería Kross

Santiago, viernes 10 de noviembre de 2017. El cofundador de Kross, José Tomás Infante, se refirió  al aumento de participación de Viña  Concha y Toro de un 28% como “una oportunidad para seguir fortaleciendo esta alianza que no sólo nos ayudará a ampliar la distribución de nuestros productos en Chile, sino también internacionalizar nuestra marca”. “Concha y Toro nos otorga la posibilidad futura tener una mirada más global, dada la potente plataforma comercial que tiene la viña a nivel mundial”, agregó Infante.

En línea con lo anterior, José Tomás explicó que cervezas como K10, KUAD, y la nueva  Imperial Stout nacieron en la era en la que CyT pasó a ser socio, y destacó la participación e involucramiento de sus enólogos en la elaboración de estas cervezas.

Fue en 2011 cuando Concha y Toro decidió entrar al mercado de las cervezas artesanales, adquiriendo el 40% de Kross, incrementando en 2013 su participación a un 49%, luego de suscribir un aumento de capital.

Esta iniciativa responde a un proceso lógico de crecimiento de Kross, en donde Igneous, primer inversionista de Kross ligado a Christoph Schiess define disminuir su participación en la cervecera para dar foco a otros emprendimientos, quedando los socios fundadores, José Tomás Infante, Asbjorn Gerlach y Rodrigo Infante, y la Familia Guilisasti, esta última con el 77% de las acciones.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *