La cervecería danesa Mikkeller ha elaborado nuevamente una cerveza con la banda metalera Mastodon. La primera colaboración fue hace dos años, en una visita de la banda al brewpub de Mikkeller, WarPigs en Copenhagen, en aquella ocasión elaboraron una Farmhouse IPA con maracuyá llamada “Mother Puncher”. En esta ocasión fueron al otro extremo con una Imperial Stout de 12% ABV añejada en barricas de Bourbon, que fue nombrada “Sultan’s Curse”, debido al nombre de una canción del último disco de la banda “Emperor of Sand”, el cual fue lanzado a principios de este año.

El título “Sultan’s Curse” sirvio de inspiración tanto para la banda, como para los cerveceros de Mikkeller Brewing San Diego para utilizar especias del medio este, tales como: dátiles, pistachos tostados y cardamomo. Además, también se utilizó café de “Dark Matter Coffee”, quienes se dedican a tostar granos de café en la ciudad de Chicago.

La cerveza consiste en una edición limitada y el lanzamiento será este jueves 19 de octubre en Mikkeller San Diego (California).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *