El reconocido sitio de reseñas cerveceras Ratebeer ha presentado un listado con lo mejor del 2017, en lo que respecta a mejores cervecerías del mundo, mejor cervecería según país, mejores cervezas del mundo, etc. Los rankings están elaborados en base a las reseñas subidas por los usuarios del sitio.

En el caso de Chile, Cervecería Kross fue la mejor cervecería de nuestro país y destacando a la extinta Kuad como la mejor cerveza chilena. Por otro lado, en cuanto al listado de los mejores cerveceros del mundo, en el Top 10 destacan cervecerías que podemos encontrar en Chile como Omnipollo, Mikkeller y Evil Twin Brewing, y en el listado completo (el cual no está ordenado numéricamente) se encuentran otras como Amager Bryghus, Ballast Point, Brewdog, Brouwerij de Molen, Dugges Bryggeri, Founders, Fuller’s, Goose Island, Põhjala, Sierra Nevada, Stone Brewing y To Øl.

Este listado se decidió a base de un puntaje resumido en las reseñas disponibles en el sitio. Este resumen se base en diez escalas ponderadas que hacen énfasis en las reseñas del año pasado y en las mejores cervezas, pero también se incluye un rendimiento histórico.

Felicitamos a Cervecería Kross por este reconocimiento y esperamos que en algún momento podamos ver más cervecerías chilenas en los respectivos listados. Para ver los listados haz click aquí.